Contacto
91 896 07 03 - 645 785 425
lopd@adaptacionlopdonline.com
Consultores
Vaya al Contenido

Advertencia del SEPBLAC sobre posible fraude

Cumplimiento normativo online
Publicado de en LPBC-FT · 21 Diciembre 2016
Tags: SEPBLACfraudePBC


El SEPBLAC advierte en su página web del envío fraudulento de mensajes de correo electrónico y cartas en su nombre y ha emitido el siguiente comunicado en el que informan de estas prácticas:

"El SEPBLAC ha detectado correos electrónicos que utilizan fraudulentamente su nombre y su imagen, y que hacen referencia a la falsa existencia de fondos para ser transferidos o que supuestamente pertenecen a los individuos a quien se envían.

Estos mensajes indican que con el fin de recoger el dinero, el supuesto beneficiario deberá depositar previamente una suma de dinero correspondiente a los impuestos, el pago de los certificados hipotéticos (relativos a la lucha contra la financiación del terrorismo o blanqueo de capitales, supuestos certificados de impuestos, etc.), la herencia, gastos bancarios, gastos de envío o seguros, entre otros.

El SEPBLAC no emite ningún certificado ni decide sobre la liquidación de cualquier transferencia de fondos, y advierte de que estas supuestas cantidades y las transferencias de fondos son falsas. Por lo tanto, si recibe un mensaje que tiene que ver con estos temas, tenga en cuenta que no es cierto".


HAZ TU CONSULTA
Si quieres, podemos agendar una consulta para resolver tus dudas. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia para que comprendas qué es el RGPD y cómo debes afrontar el cambio.
RECIBE TU OFERTA
Te proporcionaremos un informe de carencias en cuanto al cumplimiento de estas normativas, junto a una oferta de servicios totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades. Sin compromiso.
AMYPC
¿Necesitas ayuda?

91 896 07 03
645 785 425

Pedro L. Cuevas Pérez pertenece a la APEP
Regreso al contenido