Consultores RGPD
Vaya al Contenido

Advertencia del SEPBLAC sobre posible fraude

Cumplimiento normativo online
Publicado de AmyPc en LPBC-FT · 21 Diciembre 2016
Tags: SEPBLACfraudePBC


El SEPBLAC advierte en su página web del envío fraudulento de mensajes de correo electrónico y cartas en su nombre y ha emitido el siguiente comunicado en el que informan de estas prácticas:

"El SEPBLAC ha detectado correos electrónicos que utilizan fraudulentamente su nombre y su imagen, y que hacen referencia a la falsa existencia de fondos para ser transferidos o que supuestamente pertenecen a los individuos a quien se envían.

Estos mensajes indican que con el fin de recoger el dinero, el supuesto beneficiario deberá depositar previamente una suma de dinero correspondiente a los impuestos, el pago de los certificados hipotéticos (relativos a la lucha contra la financiación del terrorismo o blanqueo de capitales, supuestos certificados de impuestos, etc.), la herencia, gastos bancarios, gastos de envío o seguros, entre otros.

El SEPBLAC no emite ningún certificado ni decide sobre la liquidación de cualquier transferencia de fondos, y advierte de que estas supuestas cantidades y las transferencias de fondos son falsas. Por lo tanto, si recibe un mensaje que tiene que ver con estos temas, tenga en cuenta que no es cierto".


Regreso al contenido