Contacto
91 896 07 03 - 645 785 425
lopd@adaptacionlopdonline.com
Vaya al Contenido

En octubre Chrome etiquetará los sitios HTTP como no seguros

Cumplimiento normativo online
Publicado por en Noticias ·
Tags: googlehttp
Etiquetado de GoogleGoogle Chrome etiquetará los sitios HTTP como no seguros
• ¿Tiene un sitio web con zonas de acceso restringido a usuarios registrados en las que éstos han de introducir sus datos (usuario, contraseña, etc.) para poder acceder?
• ¿Tiene una tienda online en la que se introducen datos confidenciales (contraseñas, información sobre tarjetas de crédito, etc.)?
• ¿Está su sitio web bajo el protocolo HTTP?
Si es así, debe saber que pronto Google Chrome va a etiquetar su sitio web como “no seguro”.

La seguridad del usuario
Cuando se accede a un sitio web que carece de un certificado SSL, Google Chrome ya informa de que el sitio “no está protegido”, para informar a los usuarios de que los datos que están a punto de introducir no están protegidos de miradas indiscretas y para que sean más cautelosos a la hora de proporcionar información confidencial. Pero ¿qué es un certificado SSL?

SSL (Secure Socket Layer), es un protocolo de seguridad que hace que los datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y un usuario web, y viceversa, está totalmente cifrada o encriptada. Cuando un sitio web ofrece uno de estos certificados, en la actualidad aparece un candado de color verde indicándolo:                  
                      
En cambio, si no lo tiene, lo que aparecerá será:

 
 
En nuestro blog (“Cómo detectar fraudes en una tienda online”), ya explicamos la forma de detectar si un sitio web es seguro y decidir si queremos o no facilitar nuestros datos.
 
Pero las cosas van a cambiar con la nueva versión de Chrome v62, ya que, en su blog de seguridad, Google anunció en abril, los próximos pasos que darán sobre este tema con el fin de ayudar a los usuarios a estar más protegidos en su experiencia en línea. Concretamente, el aviso "no seguro", se mostrará en dos situaciones más: cuando el usuario ingrese datos en una página HTTP y en todas las páginas HTTP visitadas en modo Incógnito.


  Tratamiento de páginas HTTP en Chrome 62 - Blog de seguridad de Google
 
Todos los datos de usuario deben ser tratados como privados
La etiqueta “no seguro" está visible cuando el usuario ingresa datos confidenciales como contraseñas y datos de tarjetas de crédito pero todos los datos que proporcione el usuario, han de ser tratados como datos privados.
 
Cuando un usuario navega “de incógnito” en Google, lo hace pensando que esta experiencia le ofrecerá más privacidad pero más privado no significa más seguro y es por esto que Google ha tomado esta determinación.
 
El plan definitivo
Google también ha indicado que planean marcar todos los sitios web que no se presenten como HTTPS, como sitios no seguros, en última instancia, etiquetándolos con el triángulo rojo que utilizan para las conexiones rotas de HTTPS:
 
 
¿Qué se puede hacer?
Lo único que debe hacer para resolver esta situación, es cambiar su sitio web a HTTPS y despedirse del HTTP, adquiriendo para su web un certificado SSL. Con una búsqueda en Google encontrará buenos certificados y a buenos precios. También puede consultarlo con su proveedor de hosting.
Aunque adquirir un certificado SSL pueda parecerle un gasto más, lo cierto es que esto le va a reportar beneficios ya que:

  • Los sitios web bajo el protocolo HTTPS se colocan más alto en el ranking de Google y esto es algo que cualquier buen experto en SEO le va a recomendar.
  • Los usuarios no entran en páginas no seguras o las abandonan antes de comenzar un proceso de compra, lo que supondrá un efecto rebote para los sitios web que sí lo han tenido en cuenta.
  • Los usuarios somos cada vez más cautelosos cuando se trata de su privacidad. Al cambiar al protocolo HTTPS, usted les muestra que son valiosos para usted y que se preocupa por mantener a salvo sus datos personales, lo que a la larga le reportará más beneficios.

Se espera la salida de la nueva versión de Chrome v62 para el próximo mes de octubre por lo que no debe perder tiempo. Descarga el folleto aquí.


HAZ TU CONSULTA
Si quieres, podemos agendar una consulta para resolver tus dudas. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia para que comprendas qué es el RGPD y cómo debes afrontar el cambio.
Derechos de autor: AmyPc 2013-2018
RECIBE TU OFERTA
Te proporcionaremos un informe de carencias en cuanto al cumplimiento de estas normativas, junto a una oferta de servicios totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades. Sin compromiso.
AMYPC
¿Necesitas ayuda?

91 896 07 03
645 785 425

Regreso al contenido