Consultores RGPD
Vaya al Contenido

Guía práctica de compra segura en Internet

Cumplimiento normativo online
Publicado de AmyPc en Recomendaciones y guías · 19 Diciembre 2017
Tags: comprasegura
GUÍA PRÁCTICA DE COMPRA SEGURA EN INTERNET

La AEPD, el INCIBE, AECOSAN y la Policía Nacional han presentado de forma conjunta una guía para comprar con seguridad en internet.
La iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto para fomentar entre los usuarios la prevención y la concienciación antes, durante y después de realizar una compra online.

La guía está acompañada de siete fichas y recoge los derechos que asisten a los ciudadanos, así como recomendaciones para efectuar las compras con seguridad. La privacidad, la seguridad, el consumo y la detección de prácticas delictivas o fraudulentas son algunos de los temas abordados por este documento que se presenta de cara a las fiestas navideñas, momento en el que efectuamos un mayor número de compras en internet.

La guía puede consultarse aquí.

También recomendamos volver a revisar nuestros post con recomendaciones para compras seguras en Internet (categoría LSSICE).

Revisa los precios, el aspecto de la página, si dispone de los avisos legales pertinentes, si la dirección web aparece como un sitio seguro (https://), etc. y, ante la más mínima duda, no introduzcas datos personales en esa página por muy tentadora que te parezca la oferta.


Regreso al contenido