Contacto
91 896 07 03 - 645 785 425
lopd@adaptacionlopdonline.com
Vaya al Contenido

Guía práctica de compra segura en Internet

Cumplimiento normativo online
Publicado por en Recomendaciones y guías ·
Tags: comprasegura
GUÍA PRÁCTICA DE COMPRA SEGURA EN INTERNET

La AEPD, el INCIBE, AECOSAN y la Policía Nacional han presentado de forma conjunta una guía para comprar con seguridad en internet.
La iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto para fomentar entre los usuarios la prevención y la concienciación antes, durante y después de realizar una compra online.

La guía está acompañada de siete fichas y recoge los derechos que asisten a los ciudadanos, así como recomendaciones para efectuar las compras con seguridad. La privacidad, la seguridad, el consumo y la detección de prácticas delictivas o fraudulentas son algunos de los temas abordados por este documento que se presenta de cara a las fiestas navideñas, momento en el que efectuamos un mayor número de compras en internet.

La guía puede consultarse aquí.

También recomendamos volver a revisar nuestros post con recomendaciones para compras seguras en Internet (categoría LSSICE).

Revisa los precios, el aspecto de la página, si dispone de los avisos legales pertinentes, si la dirección web aparece como un sitio seguro (https://), etc. y, ante la más mínima duda, no introduzcas datos personales en esa página por muy tentadora que te parezca la oferta.


HAZ TU CONSULTA
Si quieres, podemos agendar una consulta para resolver tus dudas. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia para que comprendas qué es el RGPD y cómo debes afrontar el cambio.
Derechos de autor: AmyPc 2013-2018
RECIBE TU OFERTA
Te proporcionaremos un informe de carencias en cuanto al cumplimiento de estas normativas, junto a una oferta de servicios totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades. Sin compromiso.
AMYPC
¿Necesitas ayuda?

91 896 07 03
645 785 425

Regreso al contenido