Consultores RGPD
Vaya al Contenido

Modificación de la LOPD

Cumplimiento normativo online
Publicado de AmyPc en LOPD · 26 Febrero 2017
Tags: modificaciónlopd


«Puedo adelantar que somos uno de los países que estamos más adelantados en la elaboración del anteproyecto de ley de modificación de la ley orgánica que se hace tras el cambio radical de concepción que supone el nuevo reglamento europeo de protección de datos», informó en enero la directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España.

En un acto en la sede de la AEPD, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha indicado que el desarrollo legislativo estará preparado «en el menor tiempo posible» pese a su «complejidad jurídica y técnica». «Estamos intentando avanzar en la elaboración de un anteproyecto de ley orgánica de desarrollo en nuestro país del reglamento europeo y de las nuevas políticas en materia de protección de datos».

Está previsto que el primer borrador del anteproyecto de modificación de la ley de Protección de Datos (Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, LOPD) estará listo en marzo.

El objetivo es que el Parlamento haya aprobado la modificación de la ley en mayo de 2018, cuando el reglamento europeo de protección de datos será de aplicación directa.

Según la directora, habrá determinados aspectos de la LOPD no contemplados por el reglamento europeo que se mantendrán en el futuro texto porque «pueden seguir siendo de utilidad», aunque no ha querido precisar de cuáles se trata.


Regreso al contenido